Sanfilippo será galardonado por la Legislatura porteña

El máximo goleador de San Lorenzo será distinguido como Personalidad Destacada del Deporte, este viernes 6 de mayo, a las 18.

A iniciativa del legislador Javier Gentilini (FR), el ex futbolista José “el Nene” Sanfilippo será reconocido como Personalidad Destacada del Deporte. El acto se llevará a cabo este viernes 6 de mayo, a las 18, en el salón San Martín del Palacio Legislativo.

Del evento participarán el dirigente político y exsecretario del Deportes de la Nación, Fernando “Pato” Galmarini, legisladores y representantes de las Comisiones directivas de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Banfield, clubes en los cuales se desempeñó el jugador.

Asimismo, estarán presentes antiguos compañeros del exfutbolista, quienes comentarán sus recuerdos y experiencias compartidas con una de las personalidades más entrañables de nuestra historia futbolística.

Nacido el 4 de mayo de 1935, y carismático hasta la polémica, José “el Nene” Sanfilippo desarrolló su trayectoria en la Argentina, Uruguay y Brasil, resultando goleador del torneo argentino en cuatro oportunidades.

Es el máximo goleador de la historia de San Lorenzo de Almagro, habiendo convertido oficialmente 207 goles en 265 partidos. Con la Selección Argentina jugó dos Copas América (obteniendo el título en 1957), y dos copas mundiales. Fue campeón con San Lorenzo de Almagro en tres ocasiones (Primera División en 1959; Metropolitanto en 1972; y Nacional también en 1972), y obtuvo el Campeonato Bahiano con el Esporte Club Bahia en 1970 y 1971.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password