Senadores del FpV cuestionaron a Vidal por las emergencias

Los legisladores del FpV en la Cámara alta criticaron la aprobación de la Emergencia Administrativa y aseguraron que “Vidal pretende gobernar en un estado de excepción permanentemente”.

El bloque de Senadores del FPV cuestionó la aprobación de la Emergencia Administrativa ya que consideran que el Poder Ejecutivo “no puede seguir pretendiendo gobernar la provincia de Buenos Aires en estado de excepción, solicitando Leyes de Emergencia en todas las materias de la gestión de los asuntos públicos”.

En este sentido, manifestaron que “Vidal pretende gobernar en un estado de emergencia permanente,​ que le permita eludir los controles y mecanismos de seguimiento previstos en la legislación vigente, sin justificación ni información fehaciente que en este caso, al igual que en la Emergencia de Infraestructura​,​ respalde el supuesto ​´estado de excepción​´”.

Para el bloque de legisladores del FpV, los principales cuestionamientos son que el proyecto aprobado, “habilita al Ejecutivo a flexibilizar y precarizar el empleo público”.

De la misma forma, le solicitaron al Poder Ejecutivo que declare la emergencia laboral y se implementen políticas para proteger el trabajo de los bonaerenses.

La bancada presidida por Magdalena Sierra tildó a la iniciativa aprobada por el Senado como “incostitucional” ya que “desconoce la división de poderes al atribuir competencias al Ejecutivo que son propias del Legislativo, como la facultad de prorrogar la propia declaración de emergencia”.

Por otra parte, denuncian que “se ha desvirtuado el rol del Poder Legislativo al crear una Comisión Bicameral de seguimiento vacía de contenido y sin capacidad efectiva de control” y sostienen que le Emergencia Administrativa afecta a los organismos de control.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password