“El Gobierno debe corregir los incumplimientos del kirchnerismo en materia medioambiental”

Lo dijo el diputado radical Raúl Alfonsín, luego de que se acordaran con China nuevas condiciones para la construcción de represas es Santa Cruz.

Luego de que el Gobierno negociara con China nuevas condiciones para la construcción de las represas Cepernic y Néstor Kirchner, el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) aseguró que la gestión macrista “debe reparar los errores y desaciertos que en materia ambiental ha cometido el kirchnerismo”.

“Con las represas de Santa Cruz ocurre algo parecido a lo que sucede con la megaminería. En el caso de la megaminería, el anterior gobierno incumplió la obligación de realizar el inventario de los glaciares. En el caso de las represas, incumplió con la de hacer una evaluación transparente y participativa sobre los potenciales daños que las mismas podrían causar”, advirtió.

Por eso, Alfonsín sostuvo en un comunicado que “el actual gobierno debe corregir estos errores. Tiene que realizar el inventario de los glaciares y, antes de cerrar cualquier acuerdo sobre las represas, evaluar sus consecuencias ambientales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password