Bossio advirtió que “los clubes de barrio están en una situación límite”

Habló de “consecuencias letales” para esas entidades, ante lo cual esa bancada presentó un proyecto para atender esa problemática en particular, generada por el incremento de los servicios.

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados analizó la problemática que atraviesan actualmente los clubes de barrio y planteó la necesidad de otorgarles una tarifa diferenciada respecto de los servicios públicos de suministro eléctrico, agua y gas natural.

En este marco, Diego Bossio expresó que “los aumentos desmedidos de las tarifas de los servicios públicos están causando consecuencias letales”.

“La Argentina está en un momento de incertidumbre, con problemas que se agravan en lugar de tener un horizonte de soluciones: la inflación más alta en 14 años, despidos, pobreza creciente, caída en las ventas minoristas y el consumo interno”, señaló el Diputado nacional. Y agregó: “mientras el Gobierno niega cada uno de estos padecimientos, los problemas se multiplican”.

“Los clubes de barrio están en una situación límite, porque las cuotas sociales no pueden aumentarse al ritmo de la inflación y además tuvieron que afrontar los nuevos aumentos. Recibieron un golpe letal con el incremento salvaje de los servicios, es imposible que se sostengan sin ayuda del Estado”, explicó Bossio.

Como ejemplo, mencionó el Club Social y Deportivo Las Heras en Villa Ballester, de 850 socios, que pagaba 5 mil pesos de luz y, de acuerdo a la nueva factura, ahora debe 26 mil. “Tenemos que tomar acciones, no es posible que dejemos caer a nuestros clubes que tienen un rol social inigualable”, dijo.

En este sentido, el bloque Justicialista presentó un proyecto de ley para atender la problemática que están atravesando los clubes de barrio. “Desde nuestro bloque estamos marcando con claridad y contundencia cada problema no solo como diagnóstico sino sobre todo proponiendo soluciones”, expresó Diego Bossio.

“Queremos una tarifa especial para estas instituciones. No pueden caerse porque cumplen con una importante función social y junto al deporte alejan a los jóvenes de las drogas. En cada uno de estos clubes viven los sueños de miles de personas”, concluyó el dirigente justicialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password