El kirchnerismo mantendrá su postura de no modificar la ley antidespidos

Así lo confirmó el presidente del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, al adelantar la postura que llevarán a la reunión con otras bancadas de la oposición en la Cámara baja.

Conforme se había anticipado el viernes pasado, el titular de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, anunció este domingo que no aceptarán modificaciones al proyecto proveniente del Senado, de modo tal que se convierta en ley cuanto antes una norma que dificulte la implementación de despidos.

Esa será la postura que llevará el bloque Frente para la Victoria-PJ a la reunión de este lunes con otros bloques de la oposición. En declaraciones a radio Mitre, Recalde señaló que reclamarán que “no se le haga ninguna modificación” al proyecto proveniente del Senado, “aunque entendemos que el que se había dictaminado en Diputados era mejor pero a veces es preferible que sea rápido”.

Consultado sobre las diferencias con el massismo, que propone cambiar el proyecto incluyendo beneficios para las pequeñas y medianas empresas, el legislador kirchnerista señaló que “nosotros queremos defender el empleo y ayudar a las Pymes, porque los derechos de los trabajadores son los mismos aunque trabajen en empresas chicas, medianas o grandes”.

Por otra parte, Recalde negó haber rechazado en 2014 un proyecto del mismo tono impulsado por Facundo Moyano. “Jamás pidió que lo tratáramos en comisión, jamás lo rechacé porque nunca pidió que lo tratáramos”, argumentó.

Asimismo estimó que el pedido del presidente Mauricio Macri a los empresarios de no despedir trabajadores del sector privado representa una admisión del problema del crecimiento de la desocupación durante esta administración, dijo. “Lo del gobierno pidiéndole a los empresarios que no despidan es admitir el problema”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password