Propuesta de industriales bonaerenses a los legisladores

Sugieren implementar por ley un seguro de desempleo nuevo, y como contrapartida ofrecen un acuerdo para no despedir empleados por seis meses.

La Mesa de Industriales Bonaerenses se hizo presente en el Congreso de la Nación durante el debate sobre la ley antidespidos, para expresar sus discrepancias sobre ese proyecto. Ahora transformó esas críticas en propuesta que hace a los legisladores, como alternativa a la ley de emergencia ocupacional.

Los industriales bonaerenses proponen crear una ley de Seguro de Desempleo, que surja de un Aporte Patronal del 0,5% de su masa salarial, comprometiéndose a su vez a mantener las fuentes de trabajo por el término de 180 días.

A través de un comunicado, la entidad señaló que esa situación “permitirá generar recursos para atender con un salario mínimo vital y móvil, a una cifra cercana a las 100.000 personas. Esta es nuestra guía de trabajo, por lo que solicitamos a los legisladores nacionales que nos acompañen con la misma”.

“Mientras tanto, los industriales PyMEs nos comprometemos a conservar las fuentes de empleo por un período equivalente a 180 días a efectos de atravesar la coyuntura actual producto de las variables que están afectando nuestra economía. Esto requiere un compromiso de todos los sectores para que las PyMEs industriales puedan acceder a herramientas y medidas concretas para lograr la competitividad que exige el comercio internacional y nuestro mercado interno”, agregó la Mesa de Industriales.

Asimismo expresaron a los legisladores que debaten la ley antidespidos que “las PyMEs no tenemos más posibilidades económicas para absorber nuevos errores de conceptos legislativos que erosionan nuestro futuro, estamos en sus manos”, y transmitieron “a nuestros legisladores nacionales el absoluto desacuerdo en la creación de una Ley Antidespidos. Entendemos que no están dadas las condiciones básicas sociales, políticas ni económicas como ocurrió en el pasado año 2002”.

“Entendemos que un mercado interno del cual dependemos, debe ser sostenido principalmente con trabajo privado genuino y para ello es básico abrir nuestras fronteras exportadoras de cadenas de valor, donde allí participan básicamente las PyMEs, para que con una política de Estado fiscal, financiera y laboral apropiada, puedan realizar una producción competitiva para el exterior”, agregó el texto.En tanto, observó que “en esta línea, la unificación del tipo de cambio y la salida de nuestro país del default, fueron dos herramientas básicas en el sentido expresado”.“Entendemos que las PyMEs podemos ser materia de consulta para legislar sobre estas temáticas. Es necesario la creación de leyes proactivas que nos permitan mirar un futuro más cierto y que sumen voluntades”, agregó la Mesa de Industriales Bonaerenses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password