Solanas presentó “El legado de Perón” en Chaco y La Pampa

Durante su gira, el senador se interesó por problemas locales de ambas provincias.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, presentó su último documental “El legado de Perón” en La Pampa y Chaco donde además se interesó por los problema actuales de cada provincia.

En La Pampa, Solanas tuvo un encuentro con el gobernador Carlos Alberto Verna a quien le manifestó su interés por que esta provincia logre un trabajo de consenso con Mendoza por la problemática que trae el uso del agua del río Atuel. “Hay un daño tremendo que sufre toda esta región porque el Atuel llega seco. Eso es más que una llamada de atención. Estas medidas son a largo plazo expulsivas de población”, sentenció Solanas y pidió por la creación de un comité de cuenca para el río Atuel.

“Los ríos que son interprovinciales no son propiedad de uno. Una experiencia que ha funcionado es el comité de cuenca del río Colorado. Así deberían ser los demás comités. Tenemos que consensuar. Los recursos de la naturaleza los tenemos que manejar con gran responsabilidad y compartirlos. Nadie puede cortarle el suministro de agua a otra provincia”, expresó.

Durante su visita al Chaco, Solanas se entrevistó con Rolando Núñez, del Centro Mandela, para informarse sobre la lucha contra la desforestación y el modelo productivo extractivista que lleva a cabo este centro político, social y cultural en la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password