Yasky anticipó un paro nacional si Macri veta la ley antidespidos

El líder de la CTA cercana al kirchnerismo rechazó cambios en el proyecto, por la demora en su implementación que ello implicaría.

Ya lo había anticipado en el acto de las centrales obreras por el 1° de Mayo. Ahora lo reiteró este fin de semana. Hugo Yasky sostuvo que “si hay veto, obvio que va a haber paro nacional”.

El líder de la CTA que durante los gobiernos kirchnerista fue oficialista reclamó la ratificación de la ley tal cual salió del Senado nacional. En declaraciones radiales, Yasky señaló: “Para usar las palabras de (el presidente Mauricio) Macri , si hay veto obvio que va a haber paro nacional”.

Según Yasky, el proyecto aprobado en el Senado ya establece una ayuda para las pequeñas y medianas empresas y descartó modificaciones que impliquen una vuelta del proyecto a la Cámara alta, señalando que “si modificamos la ley del Senado entramos en una calesita que puede terminar en no aprobarla”.

Asimismo la emprendió contra el Gobieno al señalar que “Macri y (el ministro de Trabajo Jorge) Triaca viven en otra galaxia, donde importa el dólar, los fondos buitre, la timba financiera”. Agregó que “la galaxia del Gobierno es tan lejana que los temas que nosotros planteamos no le llegan a los oídos o le llegan mal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password