Confirman que la diputada Balconte quiso suicidarse

Según su abogado, fue por las amenazas sufridas de parte de miembros de la Tupac Amaru, por sus denuncias contra Milagro Sala.

Sorprendió el viernes pasado la noticia de la internación de Mabel Balconte, la diputada provincial jujeña que denunció una ruta del dinero destinado a obras públicas que iba supuestamente de las manos de Milagro Sala hasta la residencia presidencial de Olivos. Según trascendió en un primer momento, desde sectores vinculados al kirchnerismo, la diputada había intentado suicidarse, pero poco después desde esos mismos se rectificaron, atribuyendo en cambio la internación a un “exceso de pastillas”, según lo expresado por el padre de sus hijos en la Clínica Santa María en la localidad de San Pedro, donde había sido internada.

En ese marco, Guillermo Puerta, apoderado de la diputada Balconte, desmintió “totalmente” por radio Nacional el intento de suicidio y aseguró que la legisladora se encontraba estable, atribuyendo su internación a una baja de presión.

El fin de semana circularon versiones respecto a que la legisladora provincial había intentado suicidarse, debido a las presiones de parte del Gobierno provincial. Ahora el propio Puerta volvió sobre sus pasos y explicó por radio Mitre que, en efecto, Mabel Balconte había intentado suicidarse, pero en realidad había sido por amenazas de miembros de la organización Tupac Amaru, y en las próximas horas dará una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password