Diputados seguirá adelante con el debate por la ley antidespidos

Un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo recibirá este martes a representantes de pymes; para el miércoles se citó a Jorge Triaca.

La Cámara de Diputados seguirá adelante con el debate de la ley antidespidos más allá del compromiso público que asumieron los empresarios este lunes ante el presidente Mauricio Macri.

Cambiemos decidió no alterar el cronograma de tratamiento y este martes habrá un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda para escuchar a representantes de pymes.

El encuentro tendrá lugar desde las 11 en el Anexo C de la Cámara baja, donde fue citado para el miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Para ese día, el Frente para la Victoria pidió una sesión especial con el fin de tratar –aun sin dictamen- el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional por 180 días.

El kirchnerismo se mantiene en su postura de aprobar la iniciativa tal cual vino del Senado, con el fin de ponerle un freno a los despidos, posición compartida por el bloque Justicialista, que evaluaba adherir al pedido de sesión.

Mientras tanto, el Frente Renovador terminará de definir en las próximas horas si el acuerdo Macri-empresarios cambia en algo su intención de avanzar con la ley, pero imprimiéndole cambios para favorecer a las pymes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password