Distinguirán a la yudoca Paula Pareto como Personalidad Destacada del Deporte

Fue campeona del mundo en 2015. La Legislatura le otorgará el reconocimiento este lunes, a las 17. La iniciativa fue impulsada por el diputado Agustín Forchieri.

La yudoca Paula Pareto, campeona mundial 2015, será declarada por la Legislatura de la Ciudad como Personalidad Destacada del Deporte.

La iniciativa fue impulsada por diputado Agustín Forchieri (Pro) y aprobada por el resto del Cuerpo con amplio consenso de los bloques. El acto de distinción será este lunes, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, a las 17.

Pareto es la segunda argentina en consagrarse campeona mundial de yudo, con la medalla de oro que logró en Kazajistán, en la categoría 48 kilos, el año pasado. En 2014 había conseguido la medalla de plata en el mundial de Rusia.

También obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, convirtiéndose así en la primera competidora de yudo argentina que logró una presea en esta tradicional competencia.

Tres podios obtenidos en los Juegos Panamericanos (medalla de oro en Guadalajara, México, en 2011; medalla de plata en Toronto, Canadá, en 2015, y medalla de bronce en Río de Janeiro, Brasil, en 2007) se suman a su brillante palmarés, que se completa con una medalla de plata en el Grand Prix de Yudo de Qingdao (China), en 2014, y nueve medallas más (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce) conseguidas en los Campeonatos Panamericanos realizados entre 2005 y 2016.

La yudoca –nacida en la localidad de San Fernando hace 30 años y conocida cariñosamente como “La Peque”– fue, además, destacada por la Fundación Konex con el Konex de Platino a la mejor deportista de la década 1999-2010, y el 22 de diciembre de 2015 fue galardonada con el premio Olimpia de Oro como la mejor deportista del año.

“Pareto, además de ser una de las máximas esperanzas nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es un ejemplo de superación personal”, sostuvo Forrchieri en los fundamentos de su proyecto.

Y señaló que la yudoca, “en un deporte amateur compite de igual a igual con profesionales a las que muchas veces les gana. También tuvo tiempo para desarrollar sus estudios universitarios a la par de su carrera deportiva y logró recibirse de médica, profesión a la que se dedicará de lleno una vez que haya dejado el yudo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password