Michetti se reunió con su par coreano

La titular del Senado argentino visitó la Asamblea Nacional de Corea del Sur, donde se entrevistó con Chung Ui-hwa y parlamentarios opositores.

En el contexto de su gira asiática en búsqueda de inversiones, la vicepresidente Gabriela Michetti visitó en Seúl la Asamblea Nacional de Corea del Sur, donde mantuvo una reunión con su presidente, Chung Ui-hwa, y fue recibida por parlamentarios de la oposición de ese país.

El presidente de la Asamblea Nacional felicitó a Michetti y al presidente Mauricio Macri, “porque están buscando muy dinámicamente un cambio en lo político y económico y también en lo social, por tal razón queremos llevar a la Argentina la ayuda necesaria para generar empleo y reducir la pobreza. Podemos apreciar que su país tiene recursos muy importantes. Y sabemos que a pesar de las diferencia tenemos muchas cosas en común y podemos complementarnos. Y para eso es muy importante el intercambio político y parlamentario”.

Por su parte, Michetti destacó que “es sorprendente cómo en pocas generaciones han logrado recuperarse de una experiencia bélica terrible y convertirse en una potencia en pleno desarrollo económico, social y cultural, apostando a la paz como herramienta de solución de los conflictos. El mundo en general, y nuestro país en particular tiene mucho para aprender de este proceso”.

En ese encuentro estuvieron presentes, por Corea, Kim Sung-gon, vicepresidente de la Comisión de Amistad Corea-Argentina; Kim Il-Kwon, director General de Relaciones Internacionales; Song Ung-Yeop, Embajador especial para la diplomacia de la Asamblea Nacional. Por Argentina participaron Miguel Braun, secretario de Comercio; José Ortiz Amaya, director General de Relaciones Internacionales del Senado; y Jorge Roballo, embajador argentino en Corea.

Luego, Michetti recibió el título de doctor honoris causa que le otorgaron el padre Kim Timoteo, el arzobispo Cho Datheo, el rector Hong Chel y el padre Chung Augustino de la Universidad Católica de Daegu. La presidente del Senado argentino dialogó con estudiantes coreanos y latinoamericanos sobre la educación: “Creo es la herramienta más poderosa para igualar. La educación debe ir más allá de la instrucción formal, debe ser un puente hacia la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Es la que nos enseña a ser mejores como sociedad”.

La mandataria argentina viajó acompañada por una comitiva integrada por el viceministro de Finanzas, Pedro Lacoste; los secretarios de Comercio, Miguel Braun, de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, y de Minería, Daniel Meilán; y el presidente y vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini y Roberto Villalba, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con Corea y Japón.

Este martes, la delegación argentina mantendrá reuniones con el primer ministro, Hwang Kyo-ahn, la presidente Park Geun-hye, y directivos de las empresas Posco, Samsung y Hyundae.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password