Abal Medina presentó un escrito ante el juez

Citado a indagatoria por Servini de Cubría por la causa del Fútbol Para Todos, el ex jefe de Gabinete expresó al llegar a tribunales que “hicimos las cosas bien”.

Comenzó la ronda en Tribunales de exfuncionarios indagados en el marco de la investigación de irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol Para Todos. Y el primero en ser convocado fue el actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina, citado por su paso por la Jefatura de Gabinete durante la era kirchnerista.

Al llegar puntualmente este martes por la mañana al despacho de la jueza María Servini de Cubría, el senador nacional dijo a los periodistas que lo esperaban que “estamos convencidos de que hicimos las cosas bien”.

Empero, el actual legislador no respondió preguntas y presentó en cambio un escrito en el que dio “precisiones” sobre el programa auscultado ahora por la Justicia.

Para este miércoles está prevista la presencia de otro ex jefe de Gabinete, el actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich, mientras que el martes de la semana que viene será el turno de Aníbal Fernández.

La investigación promovida por la legisladora porteña Graciela Ocaña en julio de 2014 es contra los jefes de Gabinete de Ministros y la AFA, por supuestas irregularidades y erogaciones excesivas en el programa Fútbol Para Todos. La denuncia cuestionaba el reparto discrecional de fondos que Fútbol Para Todos habría hecho entre los clubes, a partir de una investigación del programa La cornisa, de Luis Majul, que señaló que desde su origen, Fútbol para Todos entregó a los clubes 6000 millones de pesos, sin control a través de la AFA, mediante cheques que debían ser cambiados en mutuales de crédito, supuestamente ligadas a dirigentes de la AFA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password