Cornide: “No nos pueden poner al lado de esos monstruos para quienes el obrero es un número”

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó a los diputados la exclusión de las pymes de la ley de emergencia laboral y reclamó beneficios para su sector.

Ante las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, volvió a reclamar la exclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ley para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días, al tiempo que reclamó una “emergencia pyme”.

En concreto, Cornide pidió “que se excluyera a las pymes” del proyecto porque “no nos pueden poner al lado de esos monstruos para quienes el obrero es un número”, en alusión a las grandes empresas.

En tanto, reclamó beneficios especiales para su sector, al asegurar que es el principal generar de empleo del país.

“Llegamos a la conclusión de que previamente había que haber puesto en práctica un mecanismo de emergencia de las pymes porque las que dan trabajo, o una gran parte del trabajo, más del 50 por ciento, son las pymes. Y si una situación de alta presión impositiva, aumento sideral de tarifas, tasas (de interés) meteóricas, ponían a las pymes en caída de ventas, en una situación complicada, era importante ir al núcleo del problema y no a la consecuencia”, sostuvo el empresario en su paso por el Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password