Funes de Rioja pidió crear empresas, fomentar la formalidad y el entrenamiento

El presidente de COPAL y vice de la UIA hizo una contrapropuesta a la ley de emergencia laboral; pidió “diálogo social”.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestó su rechazo al proyecto para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días: “no creemos que haya una emergencia ocupacional objetiva en la industria”, dijo en su presentación ante la Cámara de Diputados.

En cambio, dijo que el verdadero problema es la informalidad y la situación de Brasil que afecta a las ventas de las empresas argentinas e instó a generar empleo para los sectores jóvenes y vulnerables.

Entonces se manifestó en contra del proyecto en cuestión: “nadie ha insinuado siquiera esos caminos” a nivel mundial para mejorar el empleo, aseguró. “Los exhortamos a que pongamos el foco donde el mundo lo pone”, le dijo Funes de Rioja a los diputados de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

“Compartimos la preocupación por el empleo y la producción”, sostuvo Funes de Rioja y agregó: “creemos que el camino del diálogo social es la vía para la construcción” de un país “con más empleo y empresas”.

“Llamamos a que pongamos el foco en la creación de empresas, en la formalización, en el entrenamiento laboral de los trabajadores”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password