Kicillof reclama al Gobierno cambiar la política económica

Para el exministro de Economía, si hay que “sacar una ley que evite los despidos es porque estamos en una política económica que forzó a despedir”.

“Si tenemos que sacar una ley que evite los despidos, o en la Casa Rosada se juntaron los empresarios para comprometerse a no despedir más, es porque estamos en una situación económica que los forzó a despedir”, sostuvo este martes el diputado nacional y exministro de Economía Axel Kicillof, para quien “lo que hay que cambiar es la política económica que generó esa situación”.

Al término del plenario de comisiones en la que expusieron representantes de diversas cámaras industriales y pymes, el legislador kirchnerista señaló que lo importante del anuncio oficial hecho el lunes en la Casa de Gobierno es que “hasta hace unos días el Gobierno negaba una emergencia ocupacional; pero si se han reunido con empresarios para llegar a un acuerdo para que no despidan, es porque justamente se está reconociendo la situación”. A su vez, Kicillof resumió como una “tormenta perfecta” lo que están viviendo las pymes a partir de “la caída de la demanda, el aumento muy importante de los costos por la devaluación y tarifazos, los problemas de apertura de importaciones en muchos sectores y encarecimiento del crédito”.

“Así que a la emergencia ocupacional ahora se ha agregado el pedido de una ley de emergencia para las pymes”, sostuvo.

Axel Kicillof señaló que “nuestra perspectiva es que hay que sumar las dos cosas. Sería bueno que no haya una emergencia de las empresas para que entonces no haya una emergencia del trabajo que tengamos que salir a asistir desde el Congreso”, y agregó que “ante este panorama nosotros vamos a atender las dos necesidades y ya estamos trabajando entre todos los bloques para conciliar una ley que contenga las medidas que reclaman las cámaras pymes”.

Respecto al compromiso de los empresarios con el Gobierno Nacional, Kicillof puntualizó en que “creemos que está bien encaminado. Si ya están dispuestos a comprometerse, pues bien, saquemos una ley que ponga algún tipo de penalidad si se incumple ese acuerdo. Si ya han firmado es porque no tienen en mente despedir, por lo tanto la ley no los perjudica prácticamente”.

“Al pedido de los trabajadores, a través de las 5 centrales unificadas, para que se haga algo por la situación de los trabajadores, ahora se suma el pedido por la situación de las pymes, que son las grandes creadoras de empleo”, resaltó Kicillof y aseguró que “nosotros queremos que salga la ley de emergencia ocupacional y paralelamente la de pymes, porque esto implica ponernos de acuerdo no sólo la política, sino especialmente con los sectores que están sufriendo estas problemáticas. La ley Pyme busca generar condiciones más favorables para que puedan seguir trabajando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password