“Macri empezó a hacer lo que no se hizo en 12 años”

El jefe de los senadores de Cambiemos, Angel Rozas, destacó que el actual Gobierno “administra lo público con responsabilidad y transparencia, se sacó al país del default, se eliminaron las retenciones a las economías regionales y se universalizaron las asignaciones”.

El jefe de la alianza oficialista Cambiemos en el Senado de la Nación, Angel Rozas, afirmó que “en estos pocos meses el Gobierno del presidente Mauricio Macri empezó a hacer lo que no se hizo en 12 años” de gobiernos kirchneristas.

Participando del encuentro del Foro de Concejales de la UCR que se realizó en la localidad chaqueña de Quitilipi, Rozas consideró que el Gobierno nacional “administra lo público con responsabilidad y transparencia, se sacó al país del default, se eliminaron las retenciones a las economías regionales, se universalizó la asignación por hijo y por embarazo extendiéndola a monotributistas”.

También resaltó la decisión de reintegrar el IVA de la canasta básica de alimentos a jubilados y pensionados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, entre otros beneficios sociales.

“Se ha lanzado el mayor programa de obra pública de la historia en el marco del Plan Belgrano para el norte argentino, el programa Primer Empleo que contempla subsidios y exenciones impositivas a quienes incorporen jóvenes entre 18 y 24 años al mercado laboral y sin límite de edad en las 10 provincias del norte”, acotó.

Sin embargo, Rozas admitió “estamos atravesando un proceso de cambios que inevitablemente viene de la mano de situaciones difíciles producto de la desastrosa herencia recibida”.

“Cuando hablamos de herencia nos referimos a un país que pese a haber crecido al 9% anual y tener los mayores ingresos de los últimos 200 años, hay con más de 13 millones de personas pobres e indigentes según el informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina”, consignó.

El senador radical también dijo que hay “4 millones de niños pobres según datos recientes de Unicef, 700% de inflación acumulada en los últimos 10 años según el índice Congreso, corrupción enquistada en cada rincón del Estado, los cárteles de la droga más peligrosos del mundo instalados en nuestras provincias”.

También cuestionó que la Argentina fue “un país en default que es como estar en el Veraz, y donde nadie invierte ni presta dinero, con millones de argentinos sin acceso a agua potable, cloacas y gas, con déficit energético, con el sector productivo en crisis, la salud en crisis, la educación en sus niveles de calidad más bajos”.

“Es como si hubiesen ordeñado una vaca durante 12 años sin darle de comer, algún día la vaca iba a enfermar y morir, esto es lo que heredó el gobierno de Cambiemos, una vaca muy enferma, y frente a esa realidad innegable, inventan otro relato pretendiendo hacerle creer a la gente que todo esto ocurrió en los últimos 4 meses”, aseveró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password