Nueva postergación de la sesión en Diputados

Para este miércoles estaba previsto el tratamiento de la ley de de Acceso a la Información Pública y la devolución del IVA de la canasta básica. Sería el próximo miércoles.

Una nueva postergación sufrieron en la Cámara baja proyectos que el Poder Ejecutivo quiere tratar cuanto antes, pero como consecuencia de los tironeos por la ley antidespidos, deben seguir en lista de espera.

Para el caso del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, es la segunda postergación, pues ya se pospuso el miércoles pasado, también en medio de las discusiones en torno al proyecto de freno a los despidos que promueve la oposición. La semana anterior la decisión del oficialismo fue por el riesgo de que la oposición intentara colar esa discusión en este debate.

Al postergarse una semana esa sesión se anticipó que este miércoles podría incluirse en el temario el proyecto de devolución del IVA de la canasta básica, que obtuvo dictamen el martes de la semana pasada.

Pero el clima enrarecido para el oficialismo por los intentos opositores por aprobar la ley antidespidos continúa y esas mismas causas motivaron una nueva postergación de la sesión. ¿La tercera será la vencida?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password