Proponen obligar a los taxis a aceptar pagos con tarjeta

La propuesta de la diputada Natalia Fidel tiene como objetivo “modernizar” el sistema de transporte en la Ciudad.

En medio de la polémica por la presencia de Uber en la Ciudad, la diputada Natalia Fidel (SUMA+) pidió que los taxis se modernicen mediante la instalación de posnets que les permitan aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.

A la hora de presentar el proyecto, Fidel sostuvo que los porteños que utilizaron el servicio de Uber destacaron sobre todo la comodidad de pagar con tarjeta.

“Prohibir Uber y dejar fuera de la discusión la posibilidad de modernizar el transporte en la Ciudad es poco proactivo y no contemplativo respecto de las necesidades manifiestas de los pasajeros, que encuentran en el obligado pago en efectivo un obstáculo que, no pocas veces, provoca la necesidad de suspender el viaje”, expresó la legisladora.

Como integrante de SUMA+, el bloque que se abstuvo en la votación para rechazar la actividad de Uber en la Ciudad, Fidel manifestó: “entendemos que no podemos cerrar taxativamente la discusión”.

“Pensamos este nuevo proyecto de ley para que esa discusión se amplíe e incluya una mejora del servicio de taxi. Queremos responder al cambio de paradigmas con propuestas que nos beneficien a todos: a los taxistas que tendrán mayor seguridad y no perderán viajes por la falta de efectivo de los pasajeros y a los pasajeros que contarán con un servicio adaptado a la vida moderna”, señaló.

Y agregó: “más allá de la discusión sobre Uber —o cualquier otra plataforma similar—, es necesario que el transporte sea de la mejor calidad posible”.

El proyecto establece la obligación de instalar posnets en todos los taxis porteños, para lo cual se articula un plan con el Banco Ciudad, que deberá ofrecer de manera totalmente gratuita, las terminales electrónicas de tarjeta de débito y crédito, así como la apertura y el mantenimiento de la caja de ahorro o cuenta corriente asociada.

De este modo, los taxistas comenzarían a aceptar el pago con tarjeta y así, ante una emergencia o cuando los cajeros automáticos escasean, la falta efectivo dejará de ser un impedimento para viajar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password