El Senado sesionará la semana que viene

Definieron los temas de una sesión especial, que no contempla la posibilidad de que Diputados le remita la ley antidespidos en revisión.

Senadores del oficialismo y la oposición convocaron para el próximo miércoles a una sesión en la Cámara alta para debatir el proyecto del radical Julio Cobos sobre un sistema de ahorro para viviendas, y una modificación a la Ley de Defensa del Consumidor.

Así se resolvió a través de un pedido que formalizaron la presidenta del bloque Pro, Laura Rodríguez Machado, y los radicales Angel Rozas y Julio Cobos, como así también el titular de la bancada PJ-FpV, Miguel Pichetto, y el bonaerense Juan Manuel Abal Medina.

A partir de este pedido de sesión especial queda claro que no se le está guardando un lugar a la posibilidad de que la Cámara baja modifique esta semana el proyecto de emergencia ocupacional que cuenta con media sanción del Senado, para el caso de que sufriera modificaciones en Diputados y fuera remitido en revisión.

De todos modos, con el número con que cuenta el FpV no tendría problemas para convocar por su cuenta en tal caso.

Lo cierto es que está previsto que el miércoles traten el proyecto del senador radical Julio Cobos para establecer un Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Viviendas denominado “Casa de Ahorro”.

La iniciativa propone crear “instrumentos de ahorro, préstamo e inversión denominados en Unidades de Vivienda (UVI), cuya principal función será la de captar el ahorro de personas humanas y jurídicas, y destinarlo a la financiación de largo plazo de la adquisición y/o construcción de viviendas”.

El objetivo, se aclara, es “regenerar el ahorro en moneda nacional de largo plazo; promover el crecimiento económico y el empleo a través de la inversión en construcciones; y disminuir el déficit habitacional estructural que sufre nuestro país”.

Estos instrumentos serán “cuentas de ahorro, que permitirán la disponibilidad de sus fondos con una periodicidad mínima de 180 días desde la fecha de su depósito”; “depósitos a plazo fijo, por plazos no inferiores a 180 días”; “préstamos hipotecarios”; y “títulos valores, con o sin oferta pública, por plazos no inferiores a dos años”.

Asimismo tratarán un proyecto que viene en revisión de Diputados, que modifica la Ley de Defensa del Consumidor sobre la información que el proveedor está obligado a suministrar. A través de la modificación se establece que “el proveedor está obligado a suministrarle al consumidor” en forma clara y detallada los servicios que provee y las condiciones de su comercialización a través de soporte físico, a menos que el cliente opte por recibir información a través de otros medios.

Se trata de un reclamo hecho por el gremio de los Camioneros contra el servicio de correos, privado y estatal, para forzar la posibilidad de que los resúmenes de cuenta de las tarjetas y las promociones sigan enviándose en soporte papel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password