Ley Antidespidos: Diputados continúa el debate con la presencia del ministro de Trabajo

Jorge Triaca se presenta ante el plenario de comisiones que trata la media sanción del Senado. A excepción del Frente Renovador, el resto de la oposición apura el dictamen al proyecto para convertirlo en ley este jueves.

Entra en su recta final el debate del proyecto de ley con media sanción del Senado para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días. Tras la exposición de un grupo de empresas durante este martes, las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudaron la discusión, esta vez con la presencia del ministro de Trabajo.

Jorge Triaca llevará al plenario de comisiones la voz del presidente Mauricio Macri, quien se opone abiertamente a la iniciativa de los gremios y ya anunció que la vetará en caso de ser convertida en ley.

Dado que el ministro es el último de los invitados, el arco opositor pretende firmar dictámenes este mismo miércoles en lugar del jueves, tal como estaba previsto. Su objetivo es realizar una sesión especial ese día, aunque el Frente Renovador de Sergio Massa anticipó que no dará quórum si no se incluye modificaciones al proyecto para “promover el empleo”.

Como esto implicaría que la iniciativa vuelva al Senado, el resto de la oposición e incluso algunos “dipusindicales” del massismo pretenden sancionar el texto tal como está.

La discusión ya se había demorado más de una semana por la insólita demora de la vicepresidenta Gabriela Michetti en girar la media sanción a la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password