Macri: “Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión”

“Y la inversión tiene que ver con la confianza”, aclaró el presidente desde una planta de General Motors en Rosario, donde no mencionó directamente a la ley antidespidos, pero quedó claro que estaba refiriéndose a esa medida impulsada por la oposición.

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles en Rosario la planta de General Motors, que puso en marcha la línea de producción de un nuevo modelo en el marco de una inversión de 740 millones de dólares, y convocó a trabajar en conjunto a todos los sectores “para fortalecer la generación de empleo” y avanzar hacia el objetivo de pobreza cero.

Los argentinos “somos capaces” de construir un mejor futuro “sin caer en la arbitrariedad, la confrontación y la agresión”, dijo Macri, quien estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la CEO global de General Motors, Mary Barra, ente otras autoridades.

También participaron del acto la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la comuna de Alvear, Carlos Pighin, y los senadores nacionales Carlos “Lole” Reutemann y Omar Perotti.

Macri destacó que la decisión de la compañía automotriz es una demostración de confianza “en el talento de cada uno de los trabajadores que tienen en su fábrica al desarrollar un motor de última tecnología para abastecer a todo el mercado de la región”.

El presidente aclaró que “los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión, y la inversión tiene que ver con la confianza. Si no hay confianza no hay inversión. Pero ustedes entienden de lo que les hablo”.

“Seguramente los que trabajan en esta planta, gracias al buen trabajo que han tenido durante estos últimos años y gracias al amor, expandieron sus familias, y tuvieron por ahí que construir una habitación más ¿Y qué es lo que hicieron? No sólo ahorraron, sino que han tenido que tomar una decisión: ¿a qué albañil le contrataban esa habitación? No era lo mismo a cualquiera, porque uno tenía que confiar. Entonces habrán evaluado entre esas cuatro alternativas y tomaron referencias, dijeron ‘este es el que me recomendó mi amigo Juan que me va a cumplir’. Lo mismo hacen las empresas, van por el mundo y ven si en este país, en esta sociedad, en estos gobernantes, podemos o no podemos confiar”, señaló.

Cuestionó a continuación al anterior Gobierno por “generar trabas, obstáculos, alteraciones de las reglas de juego. Eso hizo que se detenga el proceso de creación de empleo, lleva cinco años la Argentina sin generar empleo de calidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password