El sector lechero expuso su situación en el Senado

Representantes de la industria concurrieron a la Comisión de Industria y Comercio, donde plantearon que esperan para este año un descenso de entre el 15 y 20% en la producción.

En el marco de su reunión de este jueves, la Comisión de Industria y Comercio nombró como secretario al senador Jaime Linares y recibió a representantes del sector lechero argentino que expusieron sobre la actual situación en el sector.

Al respecto, el presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL. Argentina), Miguel Paulón, afirmó que “la creciente demanda de productos de origen animal a nivel mundial -que se dio a partir de los años 2014 y 2015- generó un pico de oferta y una simultánea caída de la demanda” y que “la caída de precios pega bastante duro”.

“Estamos proyectando un año con un descenso de entre el quince y el veinte por ciento”, sentenció respecto de la producción de leche en el país.

Asimismo, señaló también fenómenos climáticos y factores energéticos como variables de importancia en la crisis por la que está atravesando el sector, luego de lo cual afirmó que “las exportaciones van a verse resentidas” y que “se va a tender al mercado local sin necesidad de recurrir a importaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password