Massa garantiza que el miércoles los trabajadores tendrán una ley que los proteja

El líder del Frente Renovador aclaró que el Parlamento “no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone, sino cuando se convoca de acuerdo al reglamento”.

En declaraciones formuladas a poco de que cayera la sesión de la Cámara de Diputados convocada por una parte de la oposición para tratar la emergencia ocupacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa -clave en que no se hubiera tratado el proyecto aprobado en el Senado- garantizó que el miércoles próximo el tema será tratado en la Cámara baja y que los trabajadores “van a tener una ley que los proteja”.

El excandidato presidencial hizo declaraciones junto al diputado Facundo Moyano, quien tampoco bajó a dar quórum, y cuestionó al kirchnerismo que quiso forzar la sesión de este jueves para tratar el proyecto que venía del Senado, sin modificaciones. Señaló en ese sentido que “queremos transmitir tranquilidad a la sociedad, porque se terminó una etapa en la Argentina; la etapa en la que algunos, intentando el uso de la fuerza o de la simple mayoría, quería imponer a otros sus razones”.

Massa remarcó además que el miércoles de la semana que viene “los trabajadores van a tener una ley que los proteja”, aunque cabe aclarar que en caso de aprobarse ese día el proyecto que auspicia el massismo, no se convertiría en ley ese día, sino que debería volver a la Cámara alta para ser ratificado o para que ese cuerpo insista con el proyecto original.

El líder del FR sostuvo asimismo que “a nosotros nadie nos lleva a los empujones”, y destacó que “nuestro espacio político no es un espacio de levantamanos”.

Por otra parte destacó que “queremos que la sociedad argentina se quede tranquila porque vamos a agotar todos los caminos para que, alrededor de los temas que impactan en la vida cotidiana de la gente, haya consenso”, y aclaró que el Congreso “no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone, sino cuando se convoca de acuerdo al reglamento”.

Asimismo negó que el diputado chubutense Jorge Taboada -uno de los dos massistas que suscribió el dictamen que impulsaba el kirchnerismo- hubiera concurrido a dar quórum, pues estaba “tomando con él” en su oficina, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password