Se acordó un aumento salarial semestral en el Congreso

Los sueldos tendrán un incremento del 18%, con vigencia hasta el 31 de julio, y con retroactividad al 1° de marzo.

Los gremios que agrupan a los trabajadores del Palacio Legislativo, APL, UPCN y ATE, llegaron a un acuerdo en el marco de la negociación salarial, con las autoridades de la Cámara de Senadores, Diputados y Biblioteca.

Según se informó, se llegó a un acuerdo del 18 % de incremento salarial semestral, con vigencia hasta el 31 de julio, fecha luego de la cual se reabrirá la negociación paritaria. De esta manera, se acordó que el mencionado aumento se percibirá el 1º de junio con retroactividad al 1º de marzo.

Otro de los puntos acordados es el aumento de la cantidad de módulos de adicional por capacitación, de manera inversa a la escala de categorías.

De esta manera, los agentes con categorías menores verán reflejado en sus salarios un porcentual mayor a quienes revisten en las categorías mayores. A modo de ejemplo, mientras la categoría 1 percibirá un aumento neto del 18 % y la 14 recibirá un 28,03%.

“El espíritu de diálogo, el equilibrio, el entendimiento, la confianza y la responsabilidad de todos los integrantes de la mesa de negociación hicieron posible este nuevo logro, lo que redunda a su vez en beneficios y en una mejora constante de las condiciones laborales de todos los compañeros trabajadores”, señaló el secretario general de UPCN Congreso, Martín Roig, integrante de la Comisión Paritaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password