El Congreso volverá a tratar proyectos sobre debates electorales

Los senadores retomarán la discusión que se abrió el año pasado en el marco de las elecciones.

Tras la experiencia del año pasado entre los candidatos presidenciales, y luego de que la Cámara de Diputados intentará avanzar al respecto, el Senado de la Nación iniciará el tratamiento de proyectos de ley para obligar a los aspirantes a la Presidencia a debatir sus propuestas públicamente.

La discusión se dará en la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo del kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes, este martes a las 17 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

Se tratarán tres proyectos al respecto: uno del chaqueño Eduardo Aguilar (FpV), otro de la salteña Maria Fiore (Pares) y otro de la exsenadora Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba).

El año pasado, en el marco de las elecciones presidenciales y legislativas, la Cámara baja había avanzado en un proyecto sobre el tema que jamás llegó al recinto.

A pesar de eso, la ONG Argentina Debate organizó un debate en la Facultad de Derecho de la UBA, primero entre los candidatos presidenciales y luego entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los protagonistas del ballotage.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password