Primera jornada sobre insuficiencia cardíaca

Se llevó a cabo en la Legislatura porteña, organizada por la legisladora Patricia Vischi, y con la participación de reconocidos profesionales.

La diputada Patricia Vischi (SUMA+) participó en la Legislatura porteña de la primera jornada sobre insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y trasplante intratorácico, organizada por la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires y la Federación Argentina de Cardiología.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado, contó con la participación de importantes profesionales de la salud orientados al tratamiento y prevención de estas patologías y se destacó la preocupación de las entidades para que la comunidad reconozca esta problemática.

El doctor Gustavo Castiello, que presidió las jornadas, entregó un reconocimiento por la vasta experiencia y los importantes aportes científicos a los doctores Sergio Perrone, Juan Antonio Mazzei y la doctora Liliana Favaloro, sobrina de René Favaloro.

“Para nosotros es una obligación como Casa política abrir estas Jornadas que tienen que ver con la salud, la investigación y la concientización de esta problemática, que no es menor ya que cada vez son más los pacientes que desarrollan este complejo síndrome y es mayor la ocupación hospitalaria por enfermos que presentan insuficiencia cardíaca”, señaló Vischi durante el encuentro.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que afecta entre el 6 y el 10% de los pacientes mayores a 65 años y es uno de los principales problemas en el área de la salud, tratándose de una importante causa de consulta médica y uno de los principales motivos de internación y mortalidad.

La jornada fue avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password