Proponen darle movilidad a las prestaciones por desempleo

El proyecto de ley pertenece a la catamarqueña Myrian Juárez, que quiere que esos haberes sean ajustados dos veces por año.

La diputada nacional Myrian Juárez (FCS-Catamarca) presentó un proyecto de ley para que todas las prestaciones por desempleo se ajusten mediante un índice de movilidad, establecido de acuerdo al mayor beneficio remuneratorio y a la información brindada por el INDEC o por las Direcciones de Estadística de San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

“Resulta procedente y a todas luces justo para los beneficiarios del seguro de desempleo que sus haberes sean ajustados dos veces por año, por un índice de movilidad en los meses de mayo y octubre, teniendo precedentes similares en las jubilaciones mínimas y en las paritarias”, indicó la legisladora.

Acompañaron a Juárez con sus firmas los diputados radicales Patricia Giménez, Gabriela Albornoz, Luis Borsani, Héctor Olivares, Gabriela Burgos, Mario Barletta, Olga Rista, María Clara del Valle Vega, Daniel Kroneberger, José Riccardo, Luis Pastori, Karina Banfi y Hugo Marcucci.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password