Di Tullio: “El Frente Renovador nos necesita y nosotros a ellos”

La diputada nacional del FpV sostuvo que todavía no saben qué postura tomarán en la sesión del miércoles. Además, definió como “digno de una dictadura” el procesamiento de Cristina Kirchner.

La extitular del bloque kirchnerista de la Cámara baja, Juliana Di Tullio, admitió que de cara al tratamiento de la ley antidespidos la próxima semana buscarán acercamientos con otras bancadas, sobre todo el Frente Renovador.

Por otra parte, consideró “una torpeza política” de parte del presidente Mauricio Macri que “siga diciendo que va a vetar la ley”.

“Negar la realidad es absurdo. La realidad va a pasar por encima al discurso del Gobierno”, sostuvo la diputada en diálogo con el programa radial Política Argentina.

La legisladora kirchnerista insistió en la necesidad de contar con una norma que frene las cesantías, al afirmar que “tenemos la información de que hay 250 mil aportes patronales menos”. Negó además que la norma que ellos avalan les pertenezca: “El proyecto de ley antidespidos es un proyecto de las cinco centrales sindicales, deberíamos volver a escucharlas”.

“No puede haber trabajadores de primera y otros de segunda”, agregó la diputada, que lamentó que el Frente Renovador “no quiera votar la ley de emergencia ocupacional”.

Asimismo señaló que “el dictamen de la ley antidespidos no es sólo del FpV, sino de otros sectores”. Aclaró además que “el Frente Renovador nos necesita y nosotros a ellos”.

Con relación al procesamiento dispuesto el viernes contra Cristina Fernández de Kirchner, Di Tullio consideró que “lo que está sucediendo es digno de una dictadura”. Para ella, “el procesamiento de Cristina es una persecución política. Buscan proscribir a la expresidenta”.

Asimismo recordó que “en la demanda inicial, Cristina Fernández de Kirchner ni aparece e igual la procesaron”.

Luego la emprendió contra dos de sus colegas, denunciantes permanentes del kirchnerismo: Stolbizer y Carrió son instrumentos judiciales para desgastar la imagen de la expresidenta”.

Di Tullio buscó arremeter contra el presidente de la Nación, al señalar que “al que hay que pedirle que devuelva la plata es a Mauricio Macri”, en relación con los Panamá Papers. Al respecto señaló que “a Carrió le dieron dos papelitos sobre las cuentas offshore de Macri y dice: ‘ya está todo arreglado’”.

Con relación al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que “tiene un rol de cogobierno con Macri”, y de Stolbizer dijo que “supo ser una dirigente interesante del radicalismo y ahora se convierte en lo que es”.

Con relación al juez que procesó a Cristina, dijo que “Bonadio está imputado en la misma causa en la que procesaron a la expresidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password