Marcos Peña irá al Senado el 1° de junio

Será para su primer informe en esa cámara. El último miércoles de abril había ido a Diputados.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, cumplirá el próximo 1° de junio con su obligación constitucional de concurrir al Congreso para brindar su informe de gestión. De tal manera cumplirá con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

Peña ya asistió al Congreso el pasado 27 de abril, en oportunidad de brindar su informe ante los diputados, por lo que en rigor de verdad debería haber visitado el Senado durante el presente mes de mayo, cosa que está visto que no se cumplirá.

Conforme lo sucedido en su paso por la Cámara baja, se esperan discursos breves del funcionario, que seguramente no rehuirá las chicanas que puedan plantearle desde el kirchnerismo puro. Ya en Diputados protagonizó no pocos cruces con los legisladores del Frente para la Victoria, muchos de los cuales hicieron hincapié en las cuentas offshore en las que apareció Mauricio Macri, a lo que el funcionario retrucó refiriendo los casos de corrupción de la gestión anterior ventilados por la Justicia.

Con todo, es de esperar en el Senado una sesión más calma, por las características de ese cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password