Massot apuesta a una baja de la inflación

Anticipó que a partir de este mes “comienza un decrecimiento permanente” y admitió que si para diciembre el índice no es del 1,5 o 2% será “un fracaso”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, sostuvo que a partir de este mes “se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación”, y sostuvo que “la quita de subsidios” contribuye en la reducción de la inflación.

Empero, admitió que si ese índice “no baja del 6,5% en abril al 1,5 ó 2% en diciembre, es un fracaso”.

En declaraciones a Radio Del Plata, aclaró que “la quita a las retenciones no la hicimos porque queremos favorecer a un sector sino porque no es justo si la Argentina se tiene que desarrollarse no lo haga como país exportado. No sé si hemos gobernado solo para unos u otros, le hemos tendido una mano”.

“La quita de subsidios reduce la inflación. Nos mintieron durante 11 años. Permanentemente nos sacaban por inflación a todos y por subsidios le daban hasta el que vivía en Puerto Madero. Esa eliminación de subsidios ayuda a reducir el déficit que es la verdadera e la inflación”, destacó Massot, para admitir luego que “si la inflación no baja del 6,5% en abril al 1,5 o 2% en diciembre, es un fracaso”. Agregó que “era un engaño porque nos sacaban en inflación lo que nos daban con subsidios”.

Sobre el debate de la ley antidespidos, Massot aclaró que “no fue un triunfo” del oficialismo. “El FpV decidió adelantar el tratamiento, no es que nos llevamos la pelota, ellos salieron con un equipo solo. Nunca creíamos que iban conseguir el quorum porque había predisposición del Frente Renovador, el socialista y el de Giustozzi de respetar el cronograma”, señaló. Agregó que “hemos logrado que pasemos de discutir de una emergencia ocupacional con una descripción de ola de despidos que no es tal a discutir la generación de empleo”.

En materia de empleo, dijo que “no hay una crisis generalizada, pero no niego las crisis sectoriales que existen. Una ley que toma medidas para todas las industrias no es adecuado. La crisis está en el sector de la construcción y en la metalmecánica y la automotriz. La industria automotriz está cayendo por la crisis de nuestro principal socio. Cuando tenés medidas tan coyunturales y sectoriales difícilmente se puedan solucionar con una medida genérica”.

En el programa El fin de la metáfora, Massot dijo no coincidir con que este Gobierno sea liberal: “estoy contento que el Estado intervenga donde tenga que hacerlo”, señaló.

Volviendo al proyecto de ley antidespidos, señaló que “el proyecto de Cambiemos es rechazar la doble indemnización, el proyecto de Massa incluye beneficios a las PYMES, el Partido Socialista incluye la doble indemnización, agrega un aumento de los Repros, y la izquierda mete la doble indemnización por dos años. El miércoles vamos a discutir si hay doble indemnización o no que es el tema que más divide las aguas, en los Repros es más fácil encontrar consensos”.

Por otra parte consideró que “hay gente que está jugando la interna de la CGT y del peronismo, a nosotros sólo nos interesa la interna de la gente. La verdadera ola va a ser la del empleo y la de la inversión”.

En otro orden el jefe del bloque Pro, admitió que “estamos a favor de debatir el aborto y otras leyes por más controversiales que sean”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password