Diputado celebra la resolución de Patricia Bullrich

Maximiliano Ferraro destacó la decisión del Ministerio de Seguridad para que los integrantes de las fuerzas de seguridad presenten sus declaraciones juradas. Además, pidió que en la Legislatura porteña se trate “a la brevedad” su iniciativa que va en la misma línea.

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) celebró la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece que todos los integrantes de las fuerzas de seguridad deberán presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas de bienes.

El legislador destacó que la decisión está “en sintonía con nuestro proyecto de ley presentado a principios de mayo en la Legislatura porteña que propone sea obligatorio la presentación de la declaración jurada por parte del personal policial”.

“Iniciativas como esta propician la transparencia en las políticas públicas, y transparentan el accionar de las personas que forman parte de las diferentes instituciones del Estado”, consideró Ferraro.

La propuesta elaborada por el diputado modifica un inciso de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, donde de esa manera incluye a todo el personal policial a que presenten su declaración jurada. Y esta obligación será extensiva a todos los cargos equivalentes de futuras fuerzas policiales locales que se creen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación preparó una resolución para que los 115.263 agentes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria pongan por primera vez sus posesiones bajo análisis de las autoridades, creemos que hay que ir más allá y crear una ley con sus mecanismos para que esta cultura de la transparencia se convierta en una obligación para todos los funcionarios y actualice la legislación vigente en materia de corrupción, de manera sencilla y rápida”, agregó.

Y concluyó: “estamos a favor de la transparencia institucional, por eso pretendemos que nuestro proyecto de ley se trate a la brevedad en comisión y en el recinto de la Legislatura porteña. El mismo está en línea con lo que lleva adelante la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con las iniciativas nacionales como la de la diputada Elisa Carrió con su proyecto de ley que propone que las autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales empresariales y obras sociales presenten sus declaraciones juradas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password