Distinguirán a la soprano Adelaida Negri

Será declarada Personalidad Destacada de la Cultura, por iniciativa de la legisladora Cecilia de la Torre.

El próximo miércoles 18 de mayo, a las 18:30, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, se realizará el acto de declaración de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a Adelaida Negri.

La distinción fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre (Pro), quien tuvo en cuenta que la soprano, nacida en esta ciudad, se consagró como una de las cantantes líricas más importantes de la Argentina y del mundo, con una destacada actuación en teatros de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Adelaida Negri posee un registro vocal de soprano absoluta, por lo cual abarca un amplio repertorio, desde roles de profusa coloratura del bel canto hasta del verismo, pasando por óperas argentinas y el repertorio verdiano y pucciniano. A nivel mundial son pocas las sopranos que poseen este tipo de registro.

Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en 1974, interpretando a Anna de Glawary en La Viuda Alegre, a la que siguieron innumerables presentaciones. Radicada en Europa, actuó en los más importantes centros artísticos de Italia, España, Portugal y Austria. Es invitada asiduamente a dictar Master classes de interpretación operística y a participar como jurado en concursos internacionales.

También ha recorrido los escenarios de Estados Unidos y América Latina. Recientemente debutó como régisseur para la Compañia Opera de San Pablo, Brasil, con La Traviata de Verdi, en el Teatro San Pedro de esa ciudad.

Además fundó la Casa de la Opera, espacio que brinda la posibilidad de cantar a jóvenes artistas y realiza la puesta de obras poco difundidas del repertorio universal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password