Impulsan una comisión de seguimiento de la deuda en la Ciudad

La propuesta del diputado Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, busca revisar y controlar la evolución de la deuda pública que, aseguró, aumentó “un 416 por ciento durante la gestión de Macri” como jefe de Gobierno.

El legislador Gabriel Fuks (FpV) presentó un proyecto de ley que busca crear una Comisión de Seguimiento y Revisión de la deuda pública de la Ciudad.

“Nos vemos en la necesidad de impulsar esta comisión para analizar y controlar la evolución de la deuda en la Ciudad, que durante la gestión de Macri -hasta diciembre del año pasado- se incrementó un 416%”, explicó el vicepresidente del bloque del FpV.

El diputado agregó que dicho endeudamiento “pasó de 458 millones de dólares en 2008 a 2.363 millones de dólares en diciembre de 2015”.

En la iniciativa se detalla que la comisión tendrá por objetivos analizar la evolución de la deuda, realizar un seguimiento y control de la misma y revisar todos los procedimientos administrativos y legales relacionados con la adquisición de la deuda. Además, estará integrada por once diputados y realizará informes anuales.

Fuks expuso en los fundamentos que “aún cuando los recursos han ido en aumento, la velocidad de endeudamiento ha sido mayor, razón por la cual la relación deuda respecto de los recursos totales ha empeorado”.

Y agregó: “en 2008 era del orden del 13,80% y en 2013 alcanzó el 25,94%. La deuda total creció desde 2007 a la fecha más de 500%, mientras la deuda en dólares trepó de 574 millones a 2.087 millones en 2015, dado que se priorizó la colocación de deuda en moneda extranjera”.

Por último, destacó que “de todas las solicitudes del Pro para contraer deuda en dólares, un 44% se destinó para el refinanciamiento de la misma. Fiel a su estilo, la gestión macrista se financia sólo con plata prestada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password