Ley antidespidos: Alejandro Snopek defendió propuesta “superadora” del massismo

Destacó que además de la prohibición de despidos y la doble indemnización, contempla beneficios para las pymes y promueve la inserción laboral de mayores de 50 años.

A instancias de la sesión de este miércoles, dl diputado nacional Alejandro Snopek (Frente Renovador-Jujuy) manifestó que el plan de “sostenimiento y fomento del Empleo” que impulsa su bloque es una “propuesta superadora” al proyecto de emergencia ocupacional que aprobó el Senado.

”La iniciativa que proponemos no sólo contempla la suspensión de los despidos por 180 días y la doble indemnización en el caso que corresponda, sino que también incluye herramientas para proteger y desarrollar las PyMES, y promueve la inserción laboral de personas que tengan un plan social, posean alguna discapacidad o sean mayores de 50 años”, destacó el legislador.

En declaraciones radiales, el referente de Primero Jujuy dijo que “la propuesta de nuestro espacio se sustenta en tres ejes fundamentales: la declaración de la emergencia ocupacional; la implementación de un plan nacional de Protección de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; y la puesta en marcha de un programa de inserción de beneficiarios de programas sociales al mercado laboral”.

Ante la situación económica que vive el país, Snopek consideró que “no podemos tener una actitud únicamente defensiva en materia de empleo, sino que debemos ser proactivos y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

“El trabajo dignifica pero también es un derecho que debemos promover y proteger, tanto para el bienestar de nuestro predecesores en un sistema de reparto como para el de las generaciones que nos siguen”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password