Preparan proyecto para desdoblar juzgados federales

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano. Se duplicará la cantidad de jueces en todo el territorio nacional.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, ratificó que el Gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación, para mitad de año, un proyecto que desdobla los juzgados federales y duplica la cantidad de jueces en todo el país. Así lo señaló en el marco de una reunión que mantuvo con el ministro de Justicia santafesino, Ricardo Silberstein, con quien continuó su ronda de reuniones para dar detalles del proyecto Justicia 2020, en el marco del plan para modernizar el Poder Judicial.

Con relación al proyecto que enviará al Parlamento el Poder Ejecutivo, el mismo establece además la creación de más de 100 cargos de juez para implementar en los próximos años, con principal hincapié en las provincias que más lo requieren, entre ellas precisamente Santa Fe.

Luego de la reunión, el ministro Silberstein detalló que con Garavano coincidieron “en la necesidad de mejorar, avanzar y modernizar el Poder Judicial en Santa Fe, en consonancia con el proyecto Justicia 2020, buscando coordinar y armonizar objetivos comunes, como por ejemplo en lo que hace a la tarea de digitalización de los procesos civiles y comerciales, algo fundamental en estos tiempos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password