Repudian el cierre de Pediatría en el Hospital Cordero de San Fernando

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria- FPV, Patricia Cubría, presentó un proyecto manifestando su repudio. Además, le pidió al Ministerio de Salud bonaerense medidas concretas tendientes a resolver la situación que atraviesa dicho nosocomio.

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria- FPV, Patricia Cubría, presentó en la Cámara baja un proyecto de repudio por el cierre del área de Pediatría del hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando. Asimismo, la legisladora de la primera sección impulsó una solicitud de informes dirigido al Ministerio de Salud bonaerense para conocer las medidas concretas tendientes a resolver la crítica situación que atraviesa dicho nosocomio.

Al respecto, Cubría afirmó que “la gobernadora Vidal se cansa de repetir que le duele la situación social y de salud de la Provincia. Se ve que tanto no le duele porque está cerrando el servicio de Pediatría por falta de personal médico e insumos para el establecimiento”. Y añadió que “este estado de abandono absoluto perjudica a toda la comunidad vulnerando los derechos humanos de los niños y niñas de la zona que no pueden contar con un servicio esencial para su crecimiento”.

La iniciativa presentada apunta a que el Ejecutivo bonaerense informe cuáles son las acciones tendientes a resolver la falta de nombramiento del Personal y los recursos necesarios para garantizar la atención y el acceso a este servicio fundamental como es la Pediatría. Además, se requiere información acerca de la planificación integral para las distintas áreas del Hospital con el fin de revertir la crítica situación del servicio de salud pública.

Otro de los puntos del proyecto de solicitud de informes hace hincapié en el ingreso de todos los profesionales y trabajadores de la salud asignados en los hospitales públicos provinciales. Sobre este punto, la dirigente del Movimiento Evita expresó que “los bajos salarios están generando que muchos médicos se vean obligados a buscar otras alternativas en la práctica privada dejando sin personal al hospital público”.

Por último, Cubría detalló que “el ingreso de un médico es apenas superior al valor de la canasta básica familiar, sumado a que la matrícula profesional del Colegio de Médicos de la Provincia les exige abonar dos mil pesos mensuales, mientras que en el sector privado el sueldo se duplica”. Y agregó que “el aumento irrisorio ofrecido por el gobierno bonaerense a los trabajadores de la salud profundiza esta desigualdad que afecta el sistema de salud pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password