Cuáles son las principales dificultades que enfrentan los emprendedores

Se difundió en el Congreso una encuesta nacional realizada por CAME, al tiempo que ka ebtudad entregó a un doctor en Física el Premio Joven Empresario Argentino.

Por primera vez en el Congreso de la Nación y ante más de 200 emprendedores de 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, CAME Joven entregó el Premio Joven Empresario Argentino a MZP Tecnología, incipiente compañía dedicada al rubro de la salud radicada en San Carlos de Bariloche (Río Negro). “Ojalá que esto marque una nueva etapa y que pueda aportarle tecnología a los demás emprendedores y porqué no al mundo”, dijo entre lágrimas el ganador, el doctor en Física Nadim Morhell.

En el auditorio de la Cámara de Diputados, el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, dio a conocer el resultado de una encuesta nacional, realizada entre 505 empresarios pymes de entre 18 y 45 años. La misma revela que entre las principales dificultades que enfrentan los emprendedores a la hora de iniciar un negocio se encuentran: la burocracia; los problemas para acceder al crédito; la falta de capacitación; las dificultades para desarrollar una idea de negocios y elaborar una estrategia de marketing y publicidad, entre otras. “En base a estas conclusiones, lanzamos la primer Guía Nacional para Emprendedores ya que muchas veces las personas tienen la aptitud y actitud pero no saben qué y cómo hacerlo”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, destacó la iniciativa de un grupo de jóvenes que decidió un día formar una cámara empresaria independiente y que finalmente logró aglutinar emprendedores de todo el país “en momentos en que la juventud estaba dispersa, se vinculaban con las adicciones y crecía el número de los que no trabajaban ni estudiaban, sin embargo también estaban los emprendedores, así CAME Joven llegó a integrar 16 mil empresas”.

“Los optimistas siempre tienen un proyecto y los pesimistas excusas”, señaló en este mismo sentido el diputado nacional, Marcelo Sorgente, en referencia a que lo más importante cuando uno emprende es el aprendizaje y la experiencia, más que los resultados del negocio. “Edison dijo que no se sentía un fracasado sino que encontró diez mil maneras de saber cómo algo no funciona”. Y alentó a que los jóvenes se agrupen “para que puedan desarrollarse en su lugar de origen y no tengan que migrar ante la falta de oportunidades”.

Participaron también de la entrega de menciones conducido por el periodista Jonatan Viale, los diputados nacionales: Alicia Ciciliani, Héctor Olivares, José Luis Riccardo, Claudio Poggi, María Paula Lopardo, Adriana Nazario, Pedro Pretto, Susana Toledo, Cornelia Schmidt Liermann, Francisco Torroba, Ana Martínez, Sergio Wisky, Samanta Acerenza, Alicia Besada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password