“La concesión de Costa Salguero parece un gran negociado”

Así lo afirmó el diputado José Cruz Campagnoli, luego de las respuestas del Gobierno porteño al pedido de informes que se envió tras lo ocurrido en la fiesta Time Warp.

El legislador José Cruz Campagnoli (FpV) se refirió a la información que el Gobierno de la Ciudad aportó sobre el pedido de informes enviado por la Legislatura porteña tras la fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes.

Para el diputado, con las respuestas del Poder Ejecutivo “se demuestra que la concesión del predio de Costa Salguero parece un gran negociado”.

Campagnoli señaló que el concesionario del predio, Telemetrix, “le paga a la Ciudad la suma de 331.148 pesos por el canon de las 17 hectáreas del predio”.

“Es una barbaridad que el Gobierno de la Ciudad perciba esa suma como canon cuando por el alquiler de sólo uno de los pabellones del centro de exposiciones, Telemetrix recibe 318 mil pesos”, remarcó.

Y adelantó: “estamos evaluando presentar una denuncia en la justicia porque estamos frente a una gran estafa en detrimento de la Ciudad de Buenos Aires”.

El hombre de Nuevo Encuentro evaluó que en la documentación entregada “queda claro que Telemetrix le paga centavos al Gobierno de la Ciudad y obtiene fortunas por las subconcesiones”.

“Hay que investigar por qué el Gobierno porteño tiene gigantescas pérdidas de dinero a partir de concesionarle a Telemetrix la explotación de las 17 hectáreas de Costa Salguero; hay que investigar por qué el propio gobierno le genera enormes ganancias a una empresa”, añadió.

Por otra parte, subrayó que “existe una relación familiar entre el directorio de Telemetrix y el de Costa Salguero”, que explota el pabellón donde se realizó la fiesta electrónica Time Warp.

“El presidente de Telemetrix, Alfredo Gutiérrez, es el padre del presidente de Costa Salguero S.A., Diego Luis Gutiérrez, y además hay vínculos entre los empresarios y algunos funcionarios del Pro. Esos vínculos podrían explicar las distintas irregularidades de las concesiones como también la deficiente fiscalización e insuficientes controles que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad durante la noche del evento”, explicó Campagnoli.

El legislador kirchnerista presentó además un pedido de informes para que el Ejecutivo responda por qué Telemetrix subconcesionó el predio para otros fines, teniendo en cuenta que la concesión que se le había otorgado era para un polideportivo en ese predio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password