María Eugenia Vidal quiere reunirse con diputados nacionales

La gobernadora bonaerense pidió al titular de la Cámara de Diputados que facilite un encuentro con el objeto de analizar con legisladores la ampliación del Fondo del Conurbano.

Metida de lleno en el reclamo por lograr una readecuación del Fondo del Conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que pueda reunirse este jueves con los legisladores que representan a la provincia de Buenos Aires para evaluar la forma de ampliar el denominado Fondo del Conurbano.

Lo hizo a través de una misiva en la que puntualizó que la provincia de Buenos Aires “presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.

Según informó la agencia estatal Télam, la carta señala que “estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. Los ciudadanos de la provincia no pueden seguir esperando”.

El esfuerzo de la provincia “ha sido solidario con el resto de los argentinos, pero no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad”, señala Vidal, que puntualiza que “esta situación nos compromete a debatir y trabajar en alternativas viables que permitan a la provincia recuperar nuestros ingresos legítimos y poder iniciar el camino para responder a las necesidades que se presentan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password