Diputados tratarán el límite a las reelecciones indefinidas

Tras un acuerdo en labor parlamentaria, la Cámara de Diputados debatirá en el recinto el proyecto que limita la reelección indefinida de intendentes y legisladores. El proyecto cuenta con el apoyo de Cambiemos, el FR y el FAP.

En la sesión de este jueves, donde se prevé convertir en Ley la Emergencia Administrativa y Tecnológica, el bloque del Frente Renovador logró llevar al recinto el proyecto de Ley que limita la reelección de legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares.

La medida establece que los funcionarios no podrán estar en sus cargos por más de dos mandatos. Además, determina la incompatibilidad de tener dos sueldos en el Estado bonaerense.

La iniciativa parlamentaria, que tuvo despacho favorable en las comisiones de Asuntos Municipales y de Reforma Política y de Estado, intentará obtener los votos favorables para que sea aprobada. Se trata de la unificación de cuatro proyectos presentados por los diputados Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez, Lisandro Bonelli y Alejandro Armendáriz.

El texto final expresa que el intendente, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires elegidos por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período, con la aclaración que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password