Kicillof pidió que el monto del IVA se pague directamente al consumidor

Si bien el exministro de Economía dijo compartir el objetivo del proyecto, criticó la forma en que se implementará.

El diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof, coincidió en el objetivo de devolver el IVA de la canasta básica a los beneficiarios de programas sociales, pero criticó la forma en que se efectivizará ese reintegro.

“El fin de esta ley es completamente compartido por nosotros”, reconoció el legislador del Frente para la Victoria, aunque aclaró que “devolverle el IVA a los sectores más vulnerables es lo contrario de lo que ha hecho (Mauricio) Macri en todos los aspectos de la macroeconomía del país”, en relación a los “tarifazos” y la apertura de importaciones.

Al cuestionar la forma en que se implementará la ley, Kicillof propuso que “si el Gobierno quiere devolverle el IVA (al consumidor), que le deposite en la cuenta” esos 300 pesos.

Según la interpretación del kirchnerista, “lo que pretenden es que las personas que cobran estos planes vayan a buscar un comercio que tenga Posnet”, el sistema que permite abonar con tarjeta, para poder acceder al beneficio.

Esos comercios, dijo Kicillof, “hoy son solamente los supermercados e hipermercados”, por lo que el consumidor debería trasladarse a las grandes ciudades y “cambiar toda su forma de consumo”.

Además, advirtió, “eso también puede producir pérdida de los puestos de trabajo en los barrios”.

“Ahora vamos a mandar a todos los pequeños comercios a instalar Posnet, y serán víctimas de los abusos del sistema bancario”, auguró el exministro de Economía, y se preguntó: “¿Cuál es el objetivo de esta ley, devolver el IVA o bancarizar?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password