Obtuvo dictamen un proyecto para modificar la ley de Consejo de la Propiedad Horizontal

El despacho corresponde al proyecto del oficialismo, que sufrió una serie de modificaciones propuestas por el legislador Diego García de García Vilas.

La Comisión de Legislación General de la Legislatura firmó un despacho de mayoría al proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para modificar la ley que creó el Consejo de la Propiedad Horizontal.

En la iniciativa se incluyeron modificaciones propuestas por el diputado Diego García de García Vilas (Confianza Pública), quien fue el primero en presentar un proyecto para modificar la ley 5.464.

La norma había despertado la polémica por el poder que adquiría el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) en la conformación del Comité Ejecutivo del ente.

Durante la reunión de comisión, García de García Vilas firmó con disidencias el despacho, ya que, el texto establece que haya dos representantes sindicales en el Comité, mientras que el legislador proponía un solo lugar.

En tanto, las modificaciones que sí se aceptaron al proyecto del oficialismo –e incluso se incluyeron porque no estaban- fueron: que los cargos de todos los integrantes sean ad honorem, que se fije un tope a la matrícula, que se establezca la prohibición de que los costos se trasladen a los consorcistas y que la representación sindical no tenga injerencia en el control de la actividad de los administradores ni en el funcionamiento del tribunal de disciplina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password