Senadores debaten proyecto que establece tarifa social a sectores vulnerables

Los legisladores debatirán en una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Usuarios y Consumidores un proyecto que busca otorgar una Tarifa Eléctrica de Interés Social.

Senadores bonaerenses tratarán este miércoles en comisión un proyecto del kirchnerismo y el massismo para establecer una tarifa social eléctrica en la provincia, que restituiría los subsidios a los usuarios en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que será abordada mañana en una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Usuarios y Consumidores, busca otorgar una Tarifa Eléctrica de Interés Social, con 100 por ciento de subsidio hasta 200 KWh mensuales, a los usuarios y consumidores residenciales en situación de vulnerabilidad social”, entre los que se cuentan jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres haberes mínimos; adultos mayores de 80 años de edad; hogares en el que residan personas con discapacidad y/o dependencia eléctrica; beneficiarios de programas sociales; desocupados; y entidades de bien público, entre otras.

Asimismo, el proyecto busca implementar una tarifa 40 por ciento inferior a las que sean reguladas en cada período correspondiente, con un tope de hasta 900 KWh mensuales, a clubes de barrio y a establecimientos educativos sin subvención de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los promotores del proyecto, el senador Federico Susbielles (FpV), resaltó que “la gente necesita soluciones ya”, por lo que “la política tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias”.

“Es urgente corregir esta situación para llevar aquellos sectores que se encuentran siendo más afectados un poco de tranquilidad”, indicó el legislador al tiempo que señaló que “sin importar la pertenencia política, lo que hay es una necesidad de la gente y nosotros tenemos que honrar el voto de los bonaerenses

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password