Aseguran que la movilización de los trabajadores fue clave para sancionar la ley

Sin embargo, Myriam Bregman (FIT) cuestionó la “pasividad de las conducciones de las centrales sindicales que después del 29 de marzo no movieron un dedo para que saliera” la ley antidespidos.

A la salida de la maratónica sesión en la que se sancionó la ley antidespidos, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-FIT) aseguró que “no nos cabe la menor duda que la lucha y la movilización del movimiento obrero son la clave para imponer esta ley y doblegar la voluntad del gobierno patronal de Mauricio Macri, que ya aseguró que la va a vetar”.

La diputada de la izquierda también sostuvo que “Macri y todas las cámaras empresariales hicieron hasta aquí todo tipo de maniobras y chicanas para que no saliera esta ley, porque aunque muy limitada con respecto a nuestro proyecto, las patronales quieren seguir teniendo las manos libres para despedir cuándo y cómo se les dé la gana”.

“Para ello contaron con la pasividad de las conducciones de las centrales sindicales que después del 29 de marzo no movieron un dedo para que saliera esta ley, mientras que nosotros sosteníamos la necesidad de un paro nacional. Aún así logramos su sanción, pero para que se haga efectiva insistimos que será necesario un paro nacional y un plan de lucha de todo el movimiento obrero contra los despidos, el ajuste, los tarifazos y por recuperar el salario”, agregó la abogada especialista en derechos humanos.

“No queremos una ley testimonial -continuó Bregman- Nosotros siempre estuvimos luchando contra los despidos junto a los trabajadores, mientras que el gobierno kirchnerista nos reprimía con la Gendarmería en la Panamericana. La izquierda va en serio contra los despidos”, aseguró.

Asimismo, Bregman criticó al Frente Renovador y sostuvo que “Massa leyó las encuestas y terminó apoyando esta sanción, pero su verdadero programa es subvencionar a las patronales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password