Carrió impulsará un juicio político contra Lorenzetti

La legisladora oficialista redoblará su ofensiva contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el mismo respondiera a sus acusaciones a través de un comunicado.

Lejos de conformar a la diputada Elisa Carrió, el comunicado difundido este jueves por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la predispuso de peor manera. Al punto tal que anunció al caer la tarde que estaba terminando de redactar un pedido de juicio político contra el ministro del Tribunal Superior, acusándolo de enriquecimiento ilícito y mal manejo de los fondos del Poder Judicial.

Eso sí, la legisladora de Cambiemos aclaró que sus cuestionamientos a Lorenzetti se limitaban a él y no involucraban a la totalidad del Poder Judicial.

Carrió señaló que “gracias al pedido de Acceso a la información que realicé junto al diputado Fernando Sánchez, en el día de hoy y por primera vez, el presidente Lorenzetti se comprometió a hacer públicas su declaración jurada y la de todos los miembros de la Corte”.

A través de un comunicado titulado “Presidir la Corte no significa tener impunidad”, Carrió admitió que “se trata de una acusación, no es sólo del ejercicio de mi libertad de expresión. Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el recinto de la Cámara y que estoy formalizando también por escrito como pedido de juicio político. Por estas razones es que reitero que lo hago en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona sobre otros poderes del Estado”, sostuvo.

La diputada se expresó de esta forma luego de que Lorenzetti rechazara sus cuestionamientos referidos a su situación patrimonial y a las inversiones del Consejo de la Magistratura en obras del Poder Judicial.

“Por estas razones y por las que se sucedieron en los últimos seis años estoy terminando de redactar, como él mismo lo sabe, un pedido de juicio político en su contra por mal desempeño y/o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”, recalcó Carrió.

Y agregó: “Soy miembro de la Comisión de Juicio Político, siendo la misma por mandato constitucional la encargada de evaluar las causales de su remoción de los miembros de otros poderes del Estado y eventualmente la encargada de acusarlo ante el Senado de la Nación”.

Por otra parte, la diputada Carrió inició este jueves un viaje a los Estados Unidos en donde brindará conferencias, mantendrá encuentro con autoridades, empresarios, docentes y estudiantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password