Clubes de barrio fueron recibidos por el kirchnerismo

Legisladores del Frente para la Victoria escucharon los planteos de representantes de instituciones en riesgo por los tarifazos en los servicios.

La Unión de Clubes de Barrio (UNCB) fue recibida en el Congreso Nacional por los diputados del FpV Héctor Recalde, Edgardo Depetri, Cristina Álvarez Rodríguez, Araceli Ferreyra y Gustavo Arrieta. En la mesa de conferencia participó el presidente UNCB, Claudio Rial, quien adelantó la convocatoria a un frente multisectorial que se lanzará en el hotel Bauen, el próximo 24 de mayo, a las 20. En su exposición, Depetri, invitó al Ejecutivo Nacional a cumplir la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y a que “se retrotraigan las tarifas anteriores al brutal aumento de luz y agua”.

“Mac Allister sabe de qué se trata la ley, que nos nos venga con chicanas, la discusión es hoy, tienen la herramienta que es la ley, reglamentenla. Pero para eso tienen que dejar de estigmatizar a las organizaciones sociales. Milagro Sala está presa porque la estigmatizan, y lo que no le perdonan es que haya hecho miles y miles de viviendas con sus piletas sus clubes deportivos para los pibes”, señaló el legislador kirchnerista.

Depetri señaló que “el problema que tienen con la Unión de Clubes de Barrio, que es lo que nos diferencia a nosotros del macrismo, es que el gobierno de Macri es el gobierno de las empresas, de los ricos y el Frente para la Victoria representa a los trabajadores, a los clubes de barrio y a los sectores populares”.

Depetri se preguntó “cómo le van a pedir papeles a los clubes de barrio, si hemos hecho una ley para plantear con toda claridad que tiene que haber una amnistía para los clubes de barrio. Hay miles y miles de clubes de barrio, pero nos se va a poder llegar a nada si no se los convoca. Así que no se preocupe Mac Allister, el registro se lo hacemos en una semana”.

“La ley dice otra cosa y fue votada por Mac Allister y Baldassi ¿O votan las leyes sin saber? Está claro: llamen a la Unión de Clubes de Barrio y transfieranle todas tierras nacionales, provinciales y municipales que estén en propiedades de los clubes. Eso dice la ley”, agregó, anticipando que “vamos a promover el encuentro de las organizaciones y los vamos a ayudar a hablar con las centrales obreras para ayudarlos a trabajar”.

Por su parte, Claudio Rial, señaló que “no hay ninguna solución, es una mentira” y adelantó que desde la UNCB, van a convocar a una multisectorial y el encuentro va a ser el 24 de mayo a las 20, en el Bauen. También el quilmeño Diego Indique señaló su preocupación por el cierre de los clubes, ya que no pueden calefaccionarse por el aumento de las tarifas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password