El presidente anunciará el veto este viernes

Mauricio Macri anunciará la anulación de la ley antidespidos apenas un día después de su sanción y de la reunión del Consejo del Salario.

Mauricio Macri anunciará el veto a la ley antidespidos este viernes. En principio se esperaba que la medida llegara este mismo jueves, a horas de la sanción de la ley, pero fuentes oficiales indicaron a Clarín que “no se quiso herir susceptibilidades de los gremios” participarán este mismo día del Consejo del Salario junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo y dirigentes de cámaras empresarias.

Así, el veto llegaría mucho antes del plazo de diez días hábiles que establece la Constitución Nacional para que el Ejecutivo desestime un proyecto aprobado por el Congreso.

“(El Presidente) tal vez hace alguna alusión a la ley, pero el anuncio formal es mañana”, aseguraron en Casa Rosada. Si bien hay quienes especulan que sea durante el anuncio del pago de los juicios a los jubilados, la cita aún no está confirmada. “Será en un escenario simbólico”, apuntaron, jugando al misterio, desde el Gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password