Fue aprobada la concesión del Centro de Convenciones y Exposiciones

La autorización al Gobierno porteño se sancionó por 53 votos a favor y 4 en contra. El centro se encuentra en construcción y está ubicado en Recoleta. Será destinado a la organización de congresos y eventos en la Ciudad.

El Parlamento de la Ciudad aprobó una ley de segunda lectura que propone concesionar por 15 años el Centro de Convenciones y Exposiciones que se encuentra en construcción en Recoleta.

Se sancionó en forma definitiva con 53 votos positivos y 4 negativos (Adrián Camps, Gustavo Vera, Patricio Del Corro y Fernando Vilardo).

El predio está delimitado por el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, próximo a la Facultad de Derecho de la UBA. Estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones que se desarrollen en la Ciudad, y tendrá una capacidad para más de 5.000 personas.

Según el Poder Ejecutivo “se pretende potenciar sus ventajas competitivas como principal sede latinoamericana para reuniones y turismo de negocios, consolidándolo como el más importante centro de convenciones de la región”.

Entre sus obligaciones, el concesionario deberá hacerse cargo del mantenimiento y equipamiento del centro. También, de la cesión sin cargo de todas las instalaciones por el término de 45 días por año, para la realización de actividades que el Gobierno de la Ciudad determine.

El diputado Adrián Camps (PSA) manifestó que el proyecto “es ruinoso” y que “en un principio se presentó como una obra que iba a administrar la Ciudad”.

En tanto, Patricio Del Corro Rol (PTS) apuntó contra la “complicidad” de la oposición “que vote esta entrega y esta privatización”.

También en contra de la iniciativa, el legislador Gustavo Vera (Bien Común) opinó que “el segundo semestre debe venir muy mal para que estemos concesionando espacio público”.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro destacó el “avance significativo en el cambio del texto de la ley”, que fue producto “del aporte de los legisladores”. “Este proyecto cambió sustancialmente”, aseguró, en referencia entre otros puntos a que la ley original proponía la concesión por 30 años, que finalmente se redujo a la mitad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password