Piden reunión con Aranguren y urgente tratamiento de los proyectos de gas para la Patagonia

Una senadora rionegrina pidió beneficios impositivos para la región sur del país atento a los aumentos de tarifas. Convocan al ministro de Energía a buscar “soluciones concretas generada en los sectores productivos”.

La senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV-Río Negro) pidió en la sesión de este miércoles de la Cámara alta el urgente tratamiento de los proyectos de ley de su autoría referidos a la problemática del aumento en la tarifa del gas en la Patagonia.

Las iniciativas proponen una tarifa social para la región; la emergencia económica en materia de servicios públicos para cooperativas, fundaciones y clubes de barrio; y que las asociaciones de bomberos voluntarios estén exentas del pago de todo impuesto o gravamen que correspondiera por el uso de los servicios públicos de luz, agua y gas.

Además junto a sus pares Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, invitaron formalmente al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a participar de la próxima reunión de la Comisión de Minería Energía y Combustibles para analizar y buscar soluciones concretas a problemática generada en los sectores productivos por el aumento exponencial de la tarifa de gas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

“Es gravísima la situación que estamos atravesando por el aumento del gas. Se trata de un servicio básico vital para las familias patagónicas, que no llegan a fin de mes y están siendo sometidas a vivir sin calefacción y sin poder alimentar a sus hijos”, señaló con preocupación la senadora Larraburu.

También hizo hincapié en la problemática de cientos de emprendimientos, cuyas facturas eran de 4.000 pesos y están recibiendo aumentos que rondan los 50.000 pesos. “Esto pone en peligro la temporada turística, sus actividades económicas indirectas y fundamentalmente el empleo”, agregó.

Finalmente expresó: “Le pedimos por favor al Gobierno nacional, en especial al presidente Mauricio Macri, que recorra el interior profundo y vea lo que pasa en la Patagonia, donde el 90 por ciento del año hay temperaturas bajo cero y sin duda es la región más castigada por los aumentos desproporcionados de los servicios básicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password